logo-loader

La llegada de la era de las máquinas durante la Revolución Industrial dio paso a varios estilos influyentes en el campo de diseño de interiores.

Hoy vamos a hablar del Art Déco, movimiento que se hizo popular en los años 1920. La llegada de este movimiento fue un cambio revolucionario, se alejó de la austeridad forzada a causa de la Primera Guerra Mundial y la decoración pesada de la época victoriana y nos habla del progreso, la elegancia, lo opulento, lo exagerado.

El Art Déco es un símbolo del glamour y la sofisticación. Aunque muchos movimientos del diseño tienen raíces o intenciones políticas o filosóficas, el art déco era casi puramente decorativo, por lo que se considera un estilo burgués.

Influyó en las artes decorativas mundiales tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía.

Las características fundamentales de este estilo son las siguientes, una tendencia hacia las líneas geométricas (cubo, esfera y zizzag), las paletas monocromáticas y la inclusión de influencias de la Revolución Industrial, lo que le da un aspecto eternamente moderno.

Los estilizados rayos de sol, los motivos escalonados, y las referencias a las culturas de África, Rusia y Egipto son indicadores comunes.

Los materiales más usados son el cromo, el plástico, el vidrio que combinándolos con maderas nobles agregan elementos de textura y adornos reflectantes.

Los acabados mas destacados son los brillantes o satinados, por ello la madera era laqueada o esmaltada y pulida para conseguir un acabado brillante.

Se ha de destacar que los muebles modulares aparecieron por primera vez con el diseño Art Déco.

Los asientos son con frecuencia curvados hacia adentro, lo que sugiere intimidad y sensualidad y las figuras humanas estilizadas con formas alargadas fueron fuente de decoración utilizadas en estatuas, iluminación y obras de arte.

En cuanto a las telas se usan motivos acentuados y exagerados estampados geométricos, animales o florales. Los detalles como flecos y bordes en los cojines quedan presentes.

Milan Geo Metallic Wallpaper Navy Gold
Gold Accent Globe Pendants
Zelda A Tribute To The Femininity Of The 1920S