logo-loader

Antes de nada, definamos lo que se conoce por estilo minimalista. El minimalismo es un estilo que hace referencia a una máxima desde el aspecto del interiorismo, que no es otra que la de decorar con el menor número de elementos posible y básico con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio.

Este estilo se basa precisamente en ese concepto. En el hecho de aprovechar todo el espacio de la estancia y, para ello, no se puede saturar la misma con un exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. Solo tiene cabida lo que se considera como estrictamente necesario y básico.

El estilo de decoración de interiores minimalista es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten a gusto en espacios simples y serenos. En este tipo de decoraciones de interiores en casas, la premisa es “menos es más”.

Los estilos de decoración de interiores relacionados con el minimalismo nacieron en Estados Unidos en la década de los 60, pero no fue hasta los 70 cuando empezó a despuntar.

sala minimalista

En cuanto a los colores, siempre se recomienda que se escojan unos colores monocromáticos, es decir, tonos que no se diferencien mucho los unos de los otros. Los que más se utilizan son los neutros como el beige o el gris, siendo el blanco la base de todo y utilizando el negro para acentuar detalles y accesorios.

comedor minimalista

Con respecto al mobiliario son de líneas rectas, con planos básicos y sin ornamentación, son muebles sencillos pero utililes a la vez. Los materiales del mismo son recomendables que sean el acero o la madera ya que transmiten una sensación de sobriedad realmente interesante. Las superficies de los mismos deben ser lisas y con líneas rectas y geométricas.

salon minimalista

Si quieres implementar este esilo en tu cocina debes de priorizar y fusionar la estética con la funcionalidad. Espacios limpios de objetos, amplios, con colores claros preferentemente el blanco y sus tonalidades en muebles y armarios, y sin ornamentación.

Un buen consejo para cocinas, en el caso de los taburetes o de las sillas en la cocina es mejor utilizar materiales crudos frente a la vista, como la madera o el acero y si es posible. sin respaldos. En realidad son consejos que optimiza el espacio aumentando la funcionalidad y el fin, que es cocinar.

cocina minimalista

Si buscas un baño minimalista, lo ideal es tener paredes lisas y sin alicatados o azulejos, en caso de que no podamos, hay que utilizar grandes azulejos que disminuyen las juntas.

En el caso del suelo, evitar utilizar revestimientos que tengan juntas para tener una sensación de continuidad al mismo estilo que las paredes aunque si se utiliza madera es perfecto por la sensación de calidez en baños.

baño minimalista

Y con todas estas características ya tienes todo para transformar tu espacio y aplicar este estilo tan elegante. Recuerda que yo te ayudo.