logo-loader
Interior Japones

El diseño de interiores de estilo oriental evoca calma y serenidad, son ambientes relajados y tranquilos.

En su esencia este estilo está inspirado en la filosofía milenaria de las culturas orientales, intentando siempre guardar equilibrio y conservar la simplicidad y la armonía.

Una filosofía que caracteriza a este estilo y con el que puedes ayudarte para decorar tu casa, es el Feng-Shui. Esta doctrina, cuyo objetivo principal es el bienestar físico y mental en tu propio hogar, tiene muy en cuenta los conceptos de espacio y color basándose en cinco elementos naturales: tierra, fuego, metal ,agua y madera.

Colores y materiales en la decoración de estilo oriental

Los estilos asiáticos están inspirados en gran medida por los colores de la naturaleza y con frecuencia imitan paisajes, por lo tanto los colores son muy neutros y reinterpretan los colores naturales en los diseños de interior.

Por lo general, el estilo oriental tiende a utilizar colores cálidos y suaves para decorar las diferentes estancias del hogar. El color protagonista suele ser el blanco, y el beige como complemento de este, pero el azul claro e incluso un gris claro funciona bien tambien.

En cuanto a los materiales, predominan los materiales naturales. Uno de los materiales más utilizados es la madera, y entre todos los tipos de madera, la madera de haya es una de las protagonistas. Esta, aporta naturalidad y esencia a la decoración.

Para hacer contraste a estos tonos neutros tambien se utilizan colores como puede ser el rojo, naranja, tonos ocres.

Comedor vertical oriental

Muebles en la decoración de estilo oriental

Cabe recordar que en la cultura oriental mucha de la vida se hace en el suelo, es por eso que los muebles tienden a ser bajos.

Lo vemos muy bien en las camas de los dormitorios o las mesitas de centro. En el caso de las mesitas de centro, se suelen recurrir a colocar cojines alrededor de esas mesitas. Además, los detalles chinos o asiáticos en los propios muebles son imprescindibles. Los tiradores y los pequeños detalles suelen ser de color dorado.

habitacion oriental

Complementos para la decoración de estilo oriental

Son muchos los complementos que se utilizan para una decoración oriental. Entre ellos, los más utilizados suelen ser los cuadros de estilo asiático o con algún detalle chino, cojines, pequeñas estatuas para decorar, velas, incienso para ambientar, bonsais como planta protagonista y las lámparas chinas.

Uno de los elementos más característicos del estilo oriental es la forma de separar los diferentes ambientes de un hogar. Para ello, la utilización de los paneles japoneses es fundamental.

Estos paneles japoneses suelen ser paneles naturales realizados con materiales como la madera y el papel.

Comedor oriental

El equilibrio es el aspecto clave en un diseño de interiores de estilo oriental. Necesitas la armonía adecuada no solo de los colores, sino también de diferentes texturas y elementos.

el agua es otra manera maravillosa de introducir el estilo oriental con facilidad y simplicidad. El sonido del agua que fluye es armonioso y positivo según el Feng Shui, lo puedes conseguir introduciendo una fuente en tu salón, en la entrada de casa o en la terraza. Para aquellos que busquen un elemento de agua natural, un estanque es el camino a seguir.