logo-loader

Shabby chic o aveces tambien conocido como country chic o vintage chic, es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.

Fue especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80 cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta.

El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

 

Cocina Shabby
Comedor shabby

En la actualidad el estilo shabby chic se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina y romántica dada la fuerte tendencia comercial que ha encontrado su mercado privilegiado en el gusto femenino urbano desde principios de siglo XXI.

El efecto deseado final del estilo shabby chic consiste en alcanzar un efecto elegante y fino.

Si te gusta también reutilizar muebles o telas, éste es sin duda el estilo más acorde a tu personalidad.

Shabby Chic Living Room

En cuanto a colores, sin ninguna duda, el color predominante en el estilo shabby chic es el color blanco.

Este color es muy utilizado tanto para las paredes (y así lograr mayor sensación de amplitud), como para los diferentes elementos de la decoración.

Además del color blanco, otros colores pastel como el rosa, el azul clarito, el verde o el beige también son muy característicos en el estilo shabby chic. Estos tonos pastel, se combinan siempre con el color principal, con el color blanco.

En definitiva, para lograr una decoración shabby chic, es importante utilizar tonalidades claras que no oscurezcan nada el aspecto general de las diferentes estancias.

Escritorio shaby chic
Shabby chic butaca

También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños así como las técnicas artísticas que dan la impresión de aspecto envejecido e incluso oxidado en el mobiliario.

En el estilo shabby chic se utilizan mucho los elementos de madera o de hierro. Por ejemplo, cabeceros de cama de hierro con un aspecto un tanto envejecido pero que a la vez tienen un toque de modernidad, son perfectos para lograr este estilo.

En el caso de la madera, el estilo sería igual que con el metal. Armarios o muebles con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados.

A la hora de adquirir este tipo de elementos y materiales, por lo general, las tiendas de antigüedades son las que más oportunidades pueden ofrecer.

habitacion shabby

En cualquier decoración de estilo shabby chic hay ciertos complementos que no pueden faltar. Entre ellos encontramos los juegos de café o té. Es muy habitual ver en una mesa de madera blanca de un salón, un juego de café o de té con un toque personal: una mezcla entre un estilo clásico y elegante, pero con un pequeño aspecto antiguo.

Otros complementos muy utilizados son las velas y los jarrones antiguos. En el caso de los jarrones, se suelen utilizar para tener flores en colores suaves como el rosa. Los cojines y las grandes cortinas también son complementos muy utilizados a la hora de decorar.


deco shabby chic
Deco Shabby chic (1)