logo-loader

Es frecuente ver collages con recortes, frases, distintos materiales y objetos con diferentes colores y texturas, esto en entornos creativos como el mundo del diseño y de la moda es conocido como Moodboard, es la expresión inglesa de lo que llamamos en castellano muro de inspiración.

Sirve como una herramienta gráfica y visual que nos ayuda a filtrar todos aquellas ideas que tenemos antes de empezar un proyecto y centralizarlas en un solo concepto sobre el que trabajaremos. Nos sirve como un prototipo inicial antes de empezar ya que nos da claridad en el proceso.

La realización de un moodboard es una muy buena vía para comunicarse con aquellas personas a las que quieras exponer tu idea.

Y ahora bien...¿cómo se hace?

Los moodboard se pueden realizar físicamente o digitalmente, vosotros elegís la manera de presentarlos. Estos son lo pasos a seguir:

1. Crear un título, esto nos ayuda a enfocar todo el proceso posterior.

2. Debemos elegir palabras claves que transmitan tu idea, que definan tu proyecto. Es recomendable un máximo de 5 palabras.

3. Esta es la fase más creativa, la recopilación de imágenes que nos ayuden a visualizar esas palabra claves, objetos o texturas si lo haces de forma física, que te ayuden a transmitir aquello que deseas plasmar, que te gusten por su color o textura.

4. Una vez tengamos toda nuestra inspiración hemos de filtrar las que más nos gusten, las que mejor expresan tu proyecto.

5. Una vez tenemos todos los elementos es hora de colocarlos en un mismo soporte, juega con los espacios, dejando respirar los elementos, es decir, dejando un poco de vacío, no hace falta que rellenes todo.

Y voilà! Puedes hacerle una foto o imprímelo para que puedas tenerlo como referencia en las siguientes decisiones.

Captura De Pantalla 2020 04 12 A Las 15.37.29
Captura De Pantalla 2020 04 12 A Las 16.06.04
4F20c2e1f9cdd9f50d070b3e64936812