logo-loader

Año nuevo, vida nueva y casa nueva: en el blog de esta semana te traemos ideas sencillas y económicas para renovar tu casa, esa que tanto has usado en 2020, y darle un aire nuevo para recibir al 2021.

Comenzando un nuevo año es el momento perfecto para reiniciar, marcarnos nuevas metas y por fin realizar aquello que tenías en stand by. 

Tras un 2020 en el que nos hemos visto obligados a pasar mucho más tiempo en casa, espero que hayas aprendido el valor de sentirlo HOGAR, y es por eso que te traigo varias ideas que son sencillas pero que harán que tu espacio se sienta renovado y listo para disfrutar!

Mueble

Restaura algún mueble

Ese mueble que te acompaña desde hace años y has pensado en cambiarlo más de una vez pero al final siempre sigue allí. Aprovecha para renovarlo y restáuralo, si es de madera natural, puedes lijarlo y barnizarlo, o añadir una capa de pintura para dar un toque de color. Recubrirlo con un linóleo, o añadir algún motivo estampado, puede ser otra manera de recuperar un viejo mueble, mesa, aparador o estantería, y convertirlo en una nueva pieza para tu casa.

papel

Pinta una pared o usa papel de colgadura

Jugar con color en las paredes o revestirlas con papel de colgadura son opciones muy sencillas y baratas para cambiar completamente la atmósfera de una estancia. Lo que más me gusta de esta opción es que puedes volver a cambiarlo cuando quieras. Sigue tu instinto y cambia, por ejemplo, tu dormitorio, añadiendo un papel pintado en la pared del cabecero. Lograrás profundidad y darle un toque de color, fresco y renovado.

Cojines

Cambia las fundas de tus cojines

Es increíble cómo los detalles hacen la diferencia. Prueba cambiando las fundas a tus cojines de la sala o el dormitorio y verás como estos cambian por completo. Además al ser elementos pequeños te permiten poder arriesgarte con colores y estampados, no seas tímido y prueba con fundas atrevidas.

Tiradores

Nuevos tiradores

Para aquellos que tengáis estos funcionales y decorativos elementos, no lo penséis más, cambia todos los tiradores de los armarios y obtendrás una nueva visual de tu espacio. Tienes de todas las formas y colores.

Alfombra

Atrévete con una alfombra

Ahora es el momento perfecto para cambiar tu alfombra o añadir una nueva.Estos elementos aportan calidez, color, comodidad y te ayudan a delimitar cada uno de los ambientes de tu casa. Hay miles de opciones, pero las que nunca fallan son las de tejidos naturales. Si es en una zona transitada también puedes optar por alfombras de tejidos lavables para que siempre luzcan un aspecto impecable.