logo-loader

Quienes tienen una terraza, aunque sea pequeña, saben que poseen un tesoro. Pero es uno de esos lugares que quedan olvidados y no los decoramos con tanto mimo, pero es importante saber que el motivo de que no utilices tu balcón o terraza es que no lo tienes bien adecuado. Así que ponte manos a la obra y sácale el máximo partido a los metros de los que dispones e inspírate con las tendencias de este 2020.

  1. FIBRAS NATURALES

Parece que sigue siendo el material perfecto para exteriores, aportan frescura y se adaptan a todos los estilos.  Con ellas se consigue una estética desenfadada y aportan cierto aire vintage. Ratán, mimbre, yute… elige la tuya! Pero ojo, recuerda que al ser fibras naturales deben quedar al resguardo del agua y del sol, así que siempre mejor bajo techo. Los materiales que imitan fibra natural pero son sintéticos (como el PVC o polipropileno) se pueden mojar sin problema.

Mimbre O Rattan
Seda Y Nacar

2. JARDINES VERTICALES

Sin verde no hay paraíso, y es que las plantas siempre aportan frescor, color y potencian el buen humor. Además pueden ayudarnos a sentirnos conectados con la naturaleza y recrear espacios exteriores.

Los jardínes verticales son la última tendencia en jardinería, y son ideales para casas con pequeñas terrazas, ya que solo necesitas una pared donde colocarlos.

Hay muchas opciones: puedes utilizar un soporte con varias baldas, una malla vertical, un enrejado con plantas trepadoras.

3. GUIRNALDAS DE LUCES

Este tipo de iluminación creo que jamás pasará de moda, son un recurso fácil para generar ambientes cálidos y acogedores cuando el sol se esconde en nuestras terrazas. Puedes utilizarlas para ambientar el lugar y resaltar a la vez detalles de la misma.

Guirnaldas Y Luces
Luces terraza

4. MUEBLES DE INTERIOR-EXTERIOR

Crear un espacio abierto que sea una continuidad de interior a exterior utilizando muebles que sirvan para ambas zonas. Esta tendencia responde a la necesidad de crear ambientes fluidos, multifuncionales y muy relajados en todas las áreas de la casa. Los muebles de exterior han dejado de ser muebles de segunda categoría y cobran mayor importancia.

5. A TODO COLOR

Estamos acostumbrados al mobiliario en metal, colores marrones y grises que encajan con todo, pero si te atreves puedes añadir dinamismo a tu espacio con colores intensos como el azul, a otros más apagados como el terracota.

Color terraza
Terraza color