logo-loader

Todo vuelve, pero el terrazo lo está haciendo como una de las tendencias de diseño de interiores más atractivas. No sólo en suelos y pavimentos, esta textura vintage también impregna muebles, papel pintado y otros accesorios de decoración que añadirán personalidad a tu hogar. ¡Seguro que alguno de ellos te encaja para tu casa!

Terrazzo Is The Hottest New Decor Trend—Here's How To Decorate With It

El terrazo se empezó a utilizar en Venecia mediados del siglo XV, como método para aprovechar los trozos sobrantes de la construcción de suelos de mármol.

Inicialmente estos suelos se emplearon para pavimentar las terrazas que rodeaban las viviendas de los obreros de la construcción. En su composición original, el suelo de terrazo se componía simplemente de una base arcillosa sobre la que se vertían cascotes y guijarros de mármol. Posteriormente estos guijarros se pulieron para conseguir un pavimento más confortable. Finalmente, los trabajadores descubrieron que vertiendo leche de cabra, incluso una vez seca, el aspecto del suelo adquiría un aspecto similar al del mármol por lo que empezaron a usarlo como sellante.

¿Sabes Ya Lo Que Es El Hyggekrog

En la actualidad, el aspecto y las características del terrazo dependerá, primero, de la medida de sus granos; que podremos encontrar en tamaños micro, medio y rechazo. Del material aglomerante, que habitualmente será un cemento o alguna clase de resina de poliéster o epoxi. De los aditivos que se le añadan a la mezcla, especialmente de los colorantes. Y de la propia composición de los granos, que además de mármol, granito o cuarzo, pueden llegar incluso a estar compuestos por piezas de vidrio reciclado.

El terrazo tiene como principales ventajas su durabilidad, resistencia (al agua y abrasión), su fácil mantenimiento y sobre todo, que resulta ser un material súper económico.

Cafe

Tradicionalmente el terrazo se ha venido empleando principalmente en suelos, tanto de interior como en exteriores. Su mezcla a base de áridos procedentes de distintas rocas, genera como resultado un producto especialmente resistente, y con un coste mucho más competitivo que el de otros materiales. Lo que los convierte en una excelente opción frente a los convencionales suelos de mármol o granito.

Cómo Limpiar Los Suelos De Terrazo Y Dejarlos Sin Manchas Y Superbrillantes

Los baños han adquirido importancia en los interiores, es por eso que esta tendencia tambien es aplicable en ellos. Ya sea de manera directa o a través de vinilos u otros materiales que imiten su patrón, los terrazos podrán recubrir desde suelos hasta paredes y el interior de las duchas.

Bath For Kids Interior Mindsparkle Mag
2020 Bathroom And Kitchen Tile Trends
Leticia Blanco On Instagram “📷 @Papermint Paris No Tengo Nada Claro Lo Del Color Coral Para El Lavabo, Muebles O La Puerta Del Baño, Pero Hay Algo En El Conjunto Que…”

Las cocinas también han terminado sucumbiendo al encanto de los terrazos. Que han logrado desbancar a los habituales acabados de azulejos, mármoles y granitos, no solamente como pavimentos, sino también ocupando su lugar formando encimeras y revistiendo paredes.

Cocinas De Estilo Minimalista Y Cómo Decorarlas
Galería De Apartamento Ne On Nestspace Design 26

Si aún tienes dudas y realmente te gustaría incorporar este acabado a tu interior, estás de suerte porque tambien está presente en piezas para el hogar como cojines, cortinas de ducha, ropa de cama o cálidas alfombras.

Killian Terrazzo Shower Curtain
Duvet Covers Bedroom Simons US
THE BOWERY COMPANY GIVEAWAY House Of Hawkes

Ahora que ya sabes las diferentes opciones para la utilización de este estampado, ¿te gusta tanto como a mí?